¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMINO ESPIRITUAL?

En una práctica concreta a través de una tradición espiritual. Un camino que lleva al Sol Espiritual y la Fuente Creadora, a la conexión con dicha fuente (despertar del Ser radiante) y al desarrollo y multiplicación (apertura creciente) del centro espiritual (centro cardíaco) que nos lleva progresivamente a instaurar en nuestro Ser el estado de Presencia y de Trascendencia. En la tradición esotérica este aspecto es el trabajo con la verticalicad.

This image has an empty alt attribute; its file name is pachamama.jpg

En elaborar, ordenar y separar lo positivo de lo negativo de nuestras personalidades. Es el trabajo del alquimista. Junto con el Espíritu de Luz y Vida, convive el principio oscuro, fuera y dentro de nosotros. Aparece a través de nuestro  sufrimiento,  nuestros miedos y nuestras debilidades. Ofrece tentaciones de alivio, compensaciones y malos pensamientos que nos arrebatan vida sin resolver ni el vacío, ni el dolor, ni la angustia de la ausencia de amor, unidad y plenitud, que son nuestra Esencia y corresponden a nuestra condición, aunque nos pueden ayudar a sobrevivir en un contexto a veces demasiado hostil y negativo. Alli es donde se forma el ego, el principal enemigo en el camino espiritual, que acecha constantemente.
Sabiendo que el mal “entra” a través de nuestra sombra (la suma de los miedos y emociones negativas resultados del sufrimiento no asimilado, no integrado e inconsciente de nuestra historia personal , familiar y colectiva), hemos de ir elaborando, sanando y resolviendo aquello que se interpone a nuestra felicidad y que aparecerá a lo largo del camino espiritual y su práctica. Este aspecto, llamado trabajo con la horizontalidad, es muy importante llevarlo a cabo en nuestra cultura occidental, que ha desarrollado mucho el cuerpo mental e intelectual, generando, por sus excesos y falta de equilibrio, importantes desórdenes psíquicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *